Pippli Powder

Auxiliar digestivo.
  • Presentación: 230 gm / 8.11 oz
$583.00  IVA Inc.
Cant.:

Pippli (Piper Lognum)

Nombre Familia: Piperaceae

Nombre científico: Piper Longum

Nombre común: pimienta larga, Pippli

Otros nombres: Piper longum, Long Pepper.

Pippli es una poderosa hierba rejuvenecedora que fortalece y nutre el cuerpo. Estimula el metabolismo, quemar toxinas y ayuda a mantener el sistema digestivo saludable. Es un excelente tónico para los pulmones que apoyan la respiración clara y suave.

Propiedades ayurvédicas

Rasa (Gusto): Picante

Virya (Acción): Semi caliente

Vipaka (Agrega Efecto Digestivo): Dulce

Doshas (humores): Equilibra Vata (aire) Kapha (agua) y agrava Pitta (fuego)

Acción y Usos de acuerdo con Ayurveda: Piper longum ayuda digestivo, el sistema reproductivo y respiratorio. Es analgésico, antehelmintic y afrodisíaco.

Charak Sanhita: Una de las antiguas escrituras ha categorizado Pippli como:

  • Kanthya: Beneficioso para la garganta
  • Dipaniya: Aperitivo
  • Sirovirrechoniya: Una terapia de limpieza nasal
  • Hikka Nigrahana: Mitiga hipo
  • Sita Prasamana: Aliviar la sensación de frío de la piel
  • Rasayana: Un rejuvenecedor
  • Vamaka: Emetic
  • Sulaghna: Anticolic
  • Kasahara: anti tussive

Componentes químicos: Pippli polvo contiene longuminine Piper, piperina, Pipartine, triacontano, sesquiterpeno, Hidrocarburos, Carophyllene.

Según el Ayurveda: la pimienta larga, posee propiedades immunostimmulatory, estomacal, carminativo anticholestrolemic. Los constituyentes de la pimienta larga son eugenol, kaempferol, mirceno, piperina, quercetina, chavicin y pimienta negro rutina. Pimienta negro La rutina es un fuerte antioxidante en comparación con muchas frutas y verduras.

Fitoquímico, piperina presente en el piper longum inhibe las citoquinas pro-inflamatorias que se liberan de los crecimientos no deseados. La piperina de Piper longum ayuda a reducir la progresión de dichas excrecencias.

Piper longum es caliente, luz y tiene acción anti-flatulento. Se utiliza en los trastornos digestivos, sobre todo para comprobar gusanos parásitos y como estimulante del apetito, y para la tos, los resfriados, la respiración, problemas del corazón, dispepsia, estreñimiento, cólicos, el cólera, la sífilis, diabetes, anemia, dolor de garganta, ronquera y pilotes.

Se recomienda la decocción de Piper Longum para hacer gárgaras en dolor de dientes, mientras que la pasta se aplica externamente para la curación de forúnculos y pérdida de cabello. Se mezcla con el aceite de sésamo y se aplica para la parálisis, con la miel para la ceguera nocturna.También se dice que es útil en la hepatitis, urinaria y trastornos de la reproducción.

Piper Longum contiene numerosos antioxidantes potentes y es por lo tanto una de las especias más importantes para el estrés oxidativo. Las propiedades antioxidantes de Piper longum hacen que sea vital en reducir al mínimo el daño causado por las grasas saturadas presentes en la dieta rica que se considera que es la causa principal de estrés oxidativo.

Los altos niveles de colesterol y triglicéridos asociados con el estrés oxidativo suprime el polvo de importantes antioxidantes como glutatión, superóxido dismutasa, catalasa, glutatión peroxidasa, vitamina C y vitamina E.

Negro Pimienta exhibe propiedades inmunomoduladoras y tiene la capacidad de reforzar el número y la eficiencia de las células blancas, inmunizando de este modo al cuerpo contra crecimientos no deseados.

La piperina escala hasta la biodisponibilidad de fitonutrientes valiosos presentes en otras especias y puede saltar hasta la actividad de los compuestos bioquímicamente activas contenidas en el té verde, la curcumina y una variedad de otras especias mediante la absorción y la protección de los productos químicos presentes en el intestino.

De esta manera, Negro Pimienta nos ayuda a disfrutar de los máximos beneficios presentes en las otras especias de la dieta.

Beneficios de Pippli Powder

  • Pippli Powder proporciona un alivio de la tos y la garganta infección.
  • También es beneficioso en náuseas y congestión.
  • Pippli Powder mejora pulmones salud y también ayuda en la desintoxicación de los pulmones y los riñones.
  • Pippli polvo mejora la digestión, la asimilación y el metabolismo de los alimentos.
  • También se utiliza en la disentería crónica.
  • Pippli polvo tiene un fuerte deseo de reprimir cualquier tipo de infección debido a su sabor picante. Se evita la erosión de la membrana gástrica mediante la estimulación de la secreción de mucina y la reducción de derramamiento de las células presentes en el revestimiento del estómago.
  • Pippli Powder es una hierba de gran alcance Rasayana (rejuvenecedor) que actúa como promotor de la longevidad.
  • Calma los nervios y mejora la calidad del sueño en la noche.
  • Proporciona una mejor circulación de la sangre y mejora el sistema inmunológico.
  • Pippli Powder limpia shrotas (canales) que transportan nutrientes y ayuda a eliminar los desechos del cuerpo.

 

** Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Drogas. Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Otros nombres poco comunes de esta planta medicinal: Capala, Catikasira, Chanchala, Chupula, Dantakapha, Eranda, Gonamika, Granthika, Granthikam, Ka, Kagophale, Kana, Kanamula, Kati, Katubija, Katugranthikam, Kola, Kolamula, Kolya, Korangi, Krikala, Krishna , Krishnapippali, Krishna, Krsnatandula, Kuna, Magadha, Magadhaja, Magadhi, Magadhika, Magadhodbhava, Maghadi, Magudhi, Mula, Osanam, Pippali, Pippali mula, Pippalika, Pippalimulam, Pippalu, Pippuli, Rudhakam, Ruthakam, Sadgraathi, Sadgranthi, Sarvagranthikam, Saundi, Shaundi, Shoundi, Shyama, Sukshmatandula, Sumulakam, Syama, Tandula, Tiksnatandula, Tiktatandula, Trikana, Upakulya, Upkulya, Upukulya, Usana, Ushuna, Vaidehi, Vaidehikana, Videhi, Na, Magadhajam, Magadham, Gazpipal, Pimpli, Pipal, Pipar, Piplamul, Pipli, Pipli-mool, Pipulmul, Pipal mal, Pippala mul, Darfilfil, Filfil Daraz, Tirkuta, Pipal mol, Rupa mukhi, Pipal kalah, interiores PIPLA mul, interiores PIPLA-mul, Pipal Kalan, Piplamul, pimienta larga, Ralli , Pipul, Peepul, Hipli, Hippali, Hippaliballi, Kuna, Tippali, Yippali, Kuna balli, Hippali balli, Thippali balli, Tippall, Ippali, Tippili, Modi, Cattu-tirpali, Chapala, Kana, Kattutipali, Kattutippali, Magadhi, Tippali, Tippli, Capala, Cattutirpali, Cuttaterpati, Piplee, Pimpalee, Argadi, Atti, Kalidi, Kalini, Kaman, Kanna, Kattuttippilikkodi, Kindigam, Kirandigam, Kolagam, Thippili, Kattu-t-tippili.

  • Presentación: 230 gm / 8.11 oz
  • Marca: Herbs forever

Si lo desea, escriba un comentario sobre este producto

Nota: no se permite HTML!