Bijasar Powder

Tónico pancreatico.
  • Presentación: 454 gm / 16 oz
$656.00  IVA Inc.
Cant.:

Bijasar (Pterocarpus marsupio)

Nombre botánico: Pterocarpus marsupio

Nombre sánscrito: Asana, Beejaka, Vijayasar

Otros nombres: Pterocarpus marsupio, indio Kino árbol.

Composición química: El marsupsin fenólicos, pterosupin, pterostilbeno y epicatequina - componentes del hipoglucemiante están presentes en Bijasar.

Propiedades

Rasa (Gusto): astringente, amargo

Guna (características): Luz, Rough

Veerya (Potencia): Frío

Veepaka (Agrega Efecto Digestivo): Picante

Efecto sobre Tridoshas (Vitiations): Bijasar pacifica Kapha (seco) y Pitta (Agni / fuego) Vitiations (Doshas).

Bijasar y Ayurveda

Bijasar en polvo es útil en la gestión de todos los trastornos metabólicos incluyendo el nivel de desequilibrio de la glucosa en sangre y orina, en todos los problemas de la piel; rejuvenece todos y cada parte del cuerpo. Purifica la sangre y elimina todas las toxinas de la misma. Elimina la flacidez no deseado del cuerpo.

El uso regular de la misma puede equilibrar el nivel de glucosa en la sangre y puede modular la utilización de la glucosa en los tejidos dependientes de proteínas. Se puede regenerar las células beta del páncreas para producir proteínas y puede reducir los síntomas cardinales de problemas como el aumento de la producción de orina, comer en exceso, anormalmente intensa sed, ardor en las extremidades y debilidad general.

Bijasar equilibra suavemente el nivel de desequilibrio de la glucosa en la sangre y la orina, la sed excesiva y el apetito. Apoya y mantiene la sangre y orina los niveles saludables de glucosa.

Bijasar realiza diferentes funciones para proporcionar alivio de lo anterior dijo que las condiciones desproporcionadas y recuperar la salud.

Acción (Según el Ayurveda)

  • Kusthaghana (Problemas de la piel)
  • Rasayana (rejuvenecedor)
  • Keshya (Revitaliza el cabello)
  • Rakatasodhana (Purifica la sangre y de los radicales libres no deseados conjuntos de la sangre)
  • Pramehaghna (impurezas de las vías urinarias y el aumento de nivel de glucosa)
  • Medohara (alivia michelines no deseados del cuerpo)

Usos de Bijasar Powder

Remoje Bijasar Polvo en agua durante la noche, por la mañana tamiz con un trapo, si se toma, equilibra el nivel de desequilibrio de la glucosa en sangre y orina, la sed excesiva y el apetito.

Para Equilibrio glucosa Nivel: Prepare una mezcla de polvo "Bijasar", " La alholva "," Guduchi "," Gurmar "," Neem "y Pippali "en cantidades iguales.

Tome 1 cucharadita. de la preparación anterior antes de almuerzo y cena.

Estudio

La droga Vijayasar (Petrocarpus Marsupiurn) duramen tiene frijol utilizado por los médicos de Ayurveda en la gestión de Madhumeh (Diabetes Mellitus) desde la antigüedad. Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR) ha llevado a cabo la evaluación clínica de Vijayasar en la diabetes mellitus.

Los resultados de la prueba hasta el momento han sido muy prometedores. Vijayasar en un ensayo abierto de dosis flexible realizado en 4 centros para evaluar la eficacia en el tratamiento de recién diagnosticados o no tratados no insulino-dependiente diabetes mellitus (DMNID), los casos han mostrado resultados prometedores. Los resultados de este ensayo abierto se han publicado en la edición de julio de la Indian Journal of Medical Research (Vol. 108, 24-29, 1998) 1998.

Tras los alentadores resultados, multicéntrico flexibles hace prueba doble ciego de Vijayasar, con control tolbutamida, en pacientes con DMNID se ha iniciado y está en curso en Chennai, Cuttak y Kottayam. Se espera que esta parte del estudio se complete en breve.

La comercialización de Vijayasar internacional dependerá del resultado final de los ensayos, la generación de los datos requeridos (incluyendo experimental) como también la respuesta de la industria farmacéutica.

Nota: El color, sabor, aroma del producto puede cambiar de lote a lote.

** Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Drogas. Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Otros nombres poco comunes de esta planta medicinal: Malabar kino, Vijaysar, Asana, Beejaka, Vijayasar, Benga, Bijiayasal, Piasal, Venkai, Bijaka, Pitasara, Pitashalaka, beeja saar, Vijay saar.

  • Presentación: 454 gm / 16 oz
  • Marca: Herbs forever

Si lo desea, escriba un comentario sobre este producto

Nota: no se permite HTML!